Visita a TIME SAIC

Este año la CIME se propuso fortalecer el grupo joven de la institución y para ello convocó a jóvenes metalúrgicos para integrar la comisión. De ese modo se sumaron Micaela, Exequiel y Fausto quienes planificaron nuevas actividades y acciones. Es así que junto a la comisión joven de CICAE se trabajó en charlas para incentivar el emprendedurismo y talleres, pero también fortalecer los vínculos con las escuelas técnicas del departamento. En ese sentido, una primera actividad se llevó a cabo el pasado jueves 2 de noviembre en las instalaciones de la empresa TIME SAIC de la ciudad de Esperanza. 

En un día lluvioso, las chicas y chicos de tercer año de la escuela EETP 445 “General San Martín”, se hicieron presentes en su totalidad en la empresa. Fueron recibidos por el grupo de jóvenes de CIME y por los titulares de la empresa Alberto y Diego Balangione quienes brindaron unas palabras de bienvenida a los estudiantes comentando el ser industrial con los problemas, las alegrías y las satisfacciones de estar delante de una empresa.

Luego, se realizó un recorrido por la empresa y las distintas áreas de la misma para terminar el recorrido en la CNC laser donde tanto estudiantes como alumnos tuvieron una clase de puesta a punto y realizaron actividades de producción.

Para culminar, Alberto Balangione tomó la palabra para despedir a los presentes y basándose en su experiencia, aconsejó a que sigan estudiando, se preparen para el futuro y que se animen a enfrentar a los desafíos que vendrán.