Reunión clave para la puesta en marcha de una oficina de INTI en Esperanza

Se realizó el día lunes 14 de mayo en  la oficina de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza –CIME- una reunión clave para conformar la primera oficina de INTI en la ciudad de Esperanza. De la misma participó el Sr. Alberto Balangione -Presidente de la CIME-, Sr. Marcelo Mottura –Secretario CIME-, C.P.N Alfredo Trionfini -Secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza-, Javier Piazzese –Director INTI Rosario-, Omar Gasparotti –Director del INTI Rafaela-, Ivan Piasik – Unidad de Extensión INTI Santa Fe – y Mariano Cordero del INTI Rafaela.

En la misma, directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI-, llegaron a la ciudad para realizar una propuesta a la gremial empresaria metalúrgica y al sector productivo de la Municipalidad de Esperanza para comenzar a trabajar mancomunadamente en un proyecto que buscará brindar soluciones tecnológicas a empresas de la ciudad. En este sentido, se propuso comenzar con visitas por parte del personal de INTI para realizar un relevamiento de las necesidades que tienen los distintos sectores industriales y, a partir de esto, poder brindar en primera instancia distintas capacitaciones que ayuden a profesionalizar los RRHH y procesos productivos de las empresas y en un futuro cercano poder instalar un laboratorio.

Esta iniciativa se complementará, a su vez, con el proyecto de Centro de Servicios Tecnológicos de la CIME que cuenta con un espacio físico de 110m2 y que fuera inaugurado en el mes de Marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico “El Molino”. La conformación de este proyecto busca forjar un sistema de apoyo y de promoción de la pequeña y mediana empresa esperancina, con impacto en el empleo, la productividad y el crecimiento de los distintos sectores, a partir de la capacitación, la asistencia técnica, la innovación y la aplicación de los nuevos conocimientos desarrollados por el sistema científico – tecnológico.