Avances con INTI en la ciudad

Se realizó el día miércoles 25 de julio en  la Municipalidad de Esperanza, una reunión donde estuvieron presentes el Secretario de Producción Municipal Sr. Alfredo Trionfini, personal del Instituto Nacional Tecnológico Industrial –INTI- Sres. Ivan Piascik y Gastón Zanutti, e Ing. Emanuel Racca por parte de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y Departamento Las Colonias –CIME-.

Dicha reunión se realizó con el objetivo de informar las acciones que se están llevando a cabo desde la Cámara en conjunto con el INTI, contando con el apoyo de la Municipalidad de Esperanza. Hasta el día de la fecha, se recorrieron nueve industrias de la ciudad de Esperanza  para realizar un relevamiento de las necesidades que tienen los distintos sectores industriales y, a partir de esto, poder brindar en primera instancia distintas capacitaciones que ayuden a profesionalizar los RRHH y procesos productivos de las empresas.

 

Las empresas que fueron visitadas mancomunadamente entre INTI y CIME fueron: Zonda I y C, Yeruvá S.A., Glutal, Metalúrgica Marzola S.A., Cantoni S.A., Fimaco, Metalúrgica Breques, NutriAr S.A. y Metalúrgica MetalPre.

Desde el mes de junio de 2018, Esperanza cuenta con personal de INTI una vez por semana trabajando para el desarrollo de la región.