Nuevos equipos de soldadura para capacitación

En junio del año pasado se conformó la mesa de soldadura en el Departamento Las Colonias de la Provincia de Santa Fe. En ese momento, la CIME e ITEC El Molino coordinaron esfuerzos para la concreción de la mesa integrada por ambos actores, el gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Esperanza y las empresas metalúrgicas de la región. En esa oportunidad, uno de los puntos tratados fue la mejora en los equipamientos para brindar capacitaciones del mejor nivel, es así que se pidió financiamiento a la Provincia para la compra de equipos de soldadura.
En efecto, el 15 de febrero de este año se concretó la entrega por parte del Proveedor Carlos Navone (distribuidor de Rafaela) y en coordinación con ESAB, del equipamiento adquirido con el ANR recibido del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Este equipamiento fue solicitado para la formación de personas en el oficio metalúrgico de soldadura en función a la demanda detectada y planteada en la Mesa de Soldadura dentro del marco del Programa Fortalecimiento Capacitaciones.
Detalle de lo adquirido: Seis Equipos Renegade ET 300lp ESAB que incluyen: fuente; pinza masa; torcha tig; carro; pinza porta electrodos; y regulador argón.