Créditos hipotecarios para empleados industriales de la Provincia de Santa Fe

Este programa esta implementado a través de  un convenio de colaboración entre la FISFE  y el Gobierno de Santa Fe firmado en diciembre de 2012, y se ejecuta con  las  áreas de Hábitat y la Dirección de Viviendas y Urbanismo  del Gobierno de Santa Fe y la asistencia operativa de la Sede Regional Centro Oeste de FISFE.

Tiene como objetivo brindar apoyo financiero para la construcción de viviendas  únicas familiares para personal de mandos medio de industrias afiliadas a Cámaras y Asociaciones que participan de la FISFE.

Las industrias pueden proponer como beneficiarios de un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única para el  personal de mandos medios de su plantilla de recursos humanos que por su desempeño y compromiso con la empresa consideren conveniente apoyarlos en la mejora de la calidad de vida de los mismos. La empresa debe comprometerse a acompañar las gestiones y posteriormente realizar la retención de las cuotas del crédito.

 

Principales características.

  • Los beneficiarios deben ser propietario de un  Lote (mínimo de 250 m2 habilitado con los servicios básicos, y debe estar escriturado a nombre del beneficiario que NO deben tener otras propiedades a su nombre). La garantía es hipotecaria sobre el lote y la construcción a realizar.
  • Metros cubiertos de construcción básica 45 a 65 m2 aprox. Hasta dos dormitorios.
  • Montos  a financiar,  se financia el 100% del costo total de la vivienda.
  • Desembolso: entrega inicial del 30% y el resto en  tres tramos según avance de obra,
  • Plazo de financiación 10 años, con 12 meses de gracias.
  • Financiamiento a Tasa  cero con ajustes de cuotas por índice de precios de materiales de construcción y limitado por aumentos de salarios.

 

Tipo de viviendas

Se prevé que las viviendas correspondan a un conjunto de prototipos evolutivos  a partir de alternativas de diseño a acordar con los beneficiarios. Contaran en esta etapa con un  núcleo húmedo (baño, cocina), estar  y  dormitorio. Ver tipología en www.santafe.gov.ar o  http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/147164

 

Para más información pueden descargar el siguiente link o contactarse a la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias al teléfono 03496 420396 o al correo gerencia@cime.org.ar