7 de septiembre: Día del Trabajador Metalúrgico

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias envía un afectuoso saludo en este día especial a todos los trabajadores metalúrgicos, los que día a día van forjando la altura industrial de nuestra ciudad y departamento, con su esfuerzo y voluntad.

Antecedentes

La actividad metalúrgica se ha forjado en una de las principales del país, a lo largo de las décadas, razón por la cual también dio origen y un rol protagónico dentro de la esfera gremial a la Unión Obrera Metalúrgica, que el día de su nacimiento celebra el Día del Trabajador Metalúrgico.

El día 7 de septiembre se conmemora el día del trabajador metalúrgico, fecha que surge en homenaje a Fray Luís Beltrán, impulsor del rol protagónico que debiera tener la riqueza mineral del país para prestar servicios valiosos, en pos de la independencia.

Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones.