La provincia lanza dos líneas de financiamiento por 40 millones de pesos para innovar en el sector productivo

Será este martes, a las 10, en Esperanza. Se presentan las convocatorias 2017 “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en Pymes” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participarán este martes en Esperanza del lanzamiento de las convocatorias 2017 “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en Pymes” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI). La inversión provincial total de ambas líneas es de $40.000.000.

La actividad se llevará a cabo a las 10, en el Salón Auditorio “Lito L. Gonella” del CICAE, ubicado en Aufranc 998 (sede administrativa) de la ciudad de Esperanza.

Del encuentro participarán además el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente del Centro Industrial, Comercio y Afincados de Esperanza, (a confirmar autoridad), Rubén Wohr; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y la secretaria provincial de Innovación Productiva y presidente de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariana Migliaro, entre otras autoridades.

CONVOCATORIAS 2017

La línea de Innovación Productiva tiene como objetivo fortalecer y ampliar las capacidades tecnológicas del sistema productivo de la provincia, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas que incorporen innovaciones de productos y de procesos productivos. La misma financiará en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) un monto entre $500.000 y $2.000.000 por proyecto. Los destinatarios de esta convocatoria son empresas radicadas en la provincia que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar.

Por otra parte, la convocatoria de Investigación aplicada en Pymes tiene como objetivo fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia, a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica. En la misma, se financiará hasta $150.000 por proyecto. Esta línea está destinada a emprendedores y empresas pymes radicadas en la provincia de Santa Fe.

Ambas convocatorias serán implementadas a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y equivalen a una inversión total de $40.000.000. La fecha de cierre a las mismas es el 7 de julio de 2017. Los formularios de inscripción, bases y condiciones se encuentran disponibles en www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.