Difusión de nueva línea del MINCYT en ADIMRA

El Dr. Fernando A. Goldbaum, presidente del Directorio Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), se presentó en el auditorio de ADIMRA con el fin de difundir el nuevo instrumento del MINCYT, el cual otorgará hasta USD1.000.000 para realizar proyectos de I+D bajo el modelo de innovación abierta en Empresas industriales. Dicha actividad pudo ser seguida en vivo por medio del Sistema de Videoconferencias existente en las instalaciones de CICAE y que fuera difundida por la CIME.

El instrumento presentado se denomina PCE (Proyectos Concertados con Empresas), y apunta a vincular la generación de conocimiento científico con la actividad productiva, estimulando la articulación público-privada.

Los PCE son proyectos orientados a desarrollar una colaboración estratégica entre una empresa y un grupo de investigación pertenecientes a una o más instituciones beneficiarias que desarrollarán actividades de I+D bajo las prioridades y estándares de calidad provistos por la empresa.

 La línea se abrirá en los próximos meses y el objetivo de esta reunión de difusión fue conocer la visión de los empresarios del sector para que aporten sus opiniones con la finalidad de ajustar detalles del instrumento y plasmarlos en las Bases de la Convocatoria.

Para mayor información contactarse con la Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA uvt@adimra.org.ar

Difusión de nueva línea del MINCYT en ADIMRA