Compra de equipos para el Centro Tecnológico de Esperanza

El Centro Tecnológico de Esperanza perteneciente a la CIME localizado en el predio de ITEC «El Molino», que a su vez forma parte de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA, obtuvo la aprobación de un ANR (aporte no reembolsable), en la compra de equipos que serán de gran utilidad para brindar servicios a las empresas de la zona. Estos servicios se basan en ingeniería inversa, prototipado y diseño.
El proceso de formulación del proyecto, iniciado a principios del año pasado, se llevó a cabo de manera conjunta entre la CIME y ADIMRA a los efectos de ampliar las capacidades del Centro Tecnológico de Esperanza.
El equipamiento consta de una impresora 3D FDM semiprofesional de gran volumen, scanner profesional de media precisión, dos notebooks para ingeniería inversa y licencias de uso para diseño y modelado. A todo ello se sumaron horas de capacitación, por esto, durante la semana pasada nuestro coordinador, Emanuel Racca, del Centro Tecnológico de Esperanza, estuvo en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente, en las instalaciones de ADIMRA, capacitándose en la utilización de estos nuevos equipos.
El objetivo de estas adquisiciones es contar con una oficina de diseño e ingeniería inversa con el fin de brindar servicios de impresiones 3D, diseño de nuevos productos y prototipos haciendo hincapié en la innovación a las PyMes metalúrgicas de la región. Esto se realizará con el apoyo de los equipamientos adquiridos y con las capacidades y experiencia de los RRHH del Centro Tecnológico de Esperanza.


Si se encuentran en la necesidad de este tipo de servicios, los esperamos en el Centro Tecnológico de Esperanza.