FÁBRICA A PUERTAS ABIERTAS – VISITA A EMPRESAS

Visita a las empresas SOLA Y BRUSA S.A. y BIASSONI e Hijos SAICA

En el marco del programa de Fábrica a Puertas Abiertas, organizado por ADIMRA JOVEN y coordinado localmente por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias, los días 26, 27 y 28 de Junio y el día 3 de Julio, se realizaron visitas a dos empresas, por un lado a la empresa Sola y Brusa S.A, que se encuentra en la localidad vecina de Franck, y en segunda instancia a la empresa Biassoni e Hijos SAICA, localizada en Esperanza. Con un importante trabajo de coordinación y planificación, la visita se realizó con alumnos de los 5to y 6to años de la Escuela de Educación Técnica E.E.T.P. Nº 455 “Gral. Don José de San Martín”, de la ciudad de Esperanza.

En esta oportunidad personal de las firmas recibieron al contingente de estudiantes, presentándoles la empresa y facilitando una recorrida en ella. Los alumnos conocieron las instalaciones por dentro, como así también la relevancia de sus procesos productivos. En este sentido, tuvieron además la posibilidad de realizar preguntas a lo largo de la recorrida, donde pudieron despejar todas las dudas y consultas que iban surgiendo.

Cabe recordar que el Programa de Fábricas a Puertas Abiertas permite que alumnos de distintas escuelas puedan conocer los procesos productivos de las empresas de nuestra zona. Además una oportunidad para que los empresarios den a conocer su labor diaria y su esfuerzo continuo como ejemplo para nuestros jóvenes.