Se dieron a conocer los ganadores del IV Concurso de Emprendedores Metalúrgicos

El 23 de noviembre se llevó a cabo en ADIMRA un evento para premiar a los proyectos ganadores de la edición 2017 del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos.

Durante la jornada se realizó un Pitch Competition entre los ocho finalistas del concurso. Los emprendedores seleccionados, de entre más de 120 proyectos recibidos de todo el país, expusieron sus modelos de negocio frente al jurado de expertos, académicos y funcionarios públicos de los ministerios de Energía y Minería y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

DefyMotion, un emprendimiento que se dedica a desarrollar alta tecnología para la industria, se alzó con el primer premio, de $120 mil.

El segundo puesto, de $90 mil, fue para Inclutec, una plataforma reclinable odontológica para pacientes en sillas de ruedas.

Finalmente, la ArLabs, una máquina para practicar HidroBlasting, fue el proyecto ganador del tercer puesto, con $60 mil.

El presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, entregó los tres premios y una distinción a los ocho finalistas. En ese marco, destacó el valor del concurso, que apuesta a emprendimientos de todos el país que son innovadores pero no poseen el financiamiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos. De esta forma, con el apoyo a los emprendedores se fortalece y revalora la industria nacional.

Los ocho finalistas recibirán servicios a través de la RED de Centros Tecnológicos de ADIMRA para optimizar el desarrollo de sus prototipos. De esta manera contarán con impresora y escáner 3D, maquinaria robótica de última generación y asesoría por parte de expertos dedicados al desarrollo de nuevos proyectos.

Asimismo, a través de la vinculación con ADIMRA Incuba, todos los participantes del concurso podrán recibir asistencia técnica, capacitación y financiamiento público para llevar adelante sus proyectos.

Jurados:

• D.I. Anabella Rondina, Directora de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
• Lic. Facundo Deluchi, Director Nacional de Política Nuclear de la Subsecretaría de Energía Nuclear, Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
• Lic. Juan Pablo Bustos, Coordinador Área Desarrolo Emprendedor & Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo.
• Ing. Mario Bragachini, Coordinador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Desde el inicio del concurso en 2014, ADIMRA lleva más de 400 proyectos recibidos, 57 proyectos incubados, 14 proyectos financiados y 11 empresas en mercado, habiendo invertido en ellos cerca de 1,7 millones de pesos. Como beneficio adicional, la entidad les brinda a los participantes la posibilidad de generar negocios con más de 24 mil empresas metalúrgicas de todo el país y acelerar su penetración en el mercado.

Se adjunta documento con los ocho proyectos finalistas.