Se presentó en Adimra la Idea Proyecto del Centro de Servicios Tecnológicos de Esperanza

Se realizó en el Salón Auditorio de ADIMRA la presentación de los distintos proyectos de los futuros Centros de Servicios Tecnológicos que forman parte de la Red de Centros de ADIMRA.
En la presentación, que estuvo liderada por Alex Vrancken y Emanuel Racca, Gerente de la CIME y Coordinador del Centro de Servicios Tecnológicos respectivamente, se mostró a los presentes los distintos servicios que se brindarán a las empresas metalúrgicas del Departamento Las Colonias a partir del relevamiento que se realizó entre ITEC y la CIME.
Cabe destacar que esta idea proyecto deberá ser luego presentado al Ministerio de Producción quién dará el visto bueno para comenzar a formular el proyecto final y poder contar con el financiamiento necesario que ronda los 5 millones de pesos.

El proyecto

A partir de un convenio establecido entre el Instituto Tecnológico “El Molino” y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias, se avanza en este Proyecto de Centro Tecnológico que brindará soluciones tecnológicas a las Empresas de la región, complementando a su vez con los servicios de formación y de vinculación tecnológica que desde ITEC se ofrecen y articulando con la Incubadora Idear, a partir de lo cual se buscará atender los 4 pilares en los que se apoya dicha Red de Centros.
A partir del relevamiento realizado y ante la diversidad en las necesidades de las empresas contactadas, el proyecto se ha dividido en 5 ejes buscando brindar la mayor cantidad de soluciones a las empresas. Entre los servicios que se ofrecerán se mencionan los siguientes: Oficina de Diseño – Medición – Ensayos – Recubrimientos – Robótica.
El Centro estará ubicado en el predio de ITEC y cuenta con un espacio físico que tiene una superficie cubierta de 108m2.

Red de Centro de ADIMRA

Durante los últimos años, ADIMRA ha puesto énfasis en fortalecer su entramado territorial, no solo buscando una mayor cercanía con sus socios, sino también creando ámbitos que faciliten el acceso de las pymes a servicios técnicos y tecnológicos que favorezcan su crecimiento y fortalezcan su competitividad.

La conformación de la red busca forjar un sistema de apoyo y de promoción de la pequeña y mediana empresa metalúrgica, con impacto en el empleo, la productividad y el crecimiento del sector, a partir de la capacitación, la asistencia técnica, la innovación y la aplicación de los nuevos conocimientos desarrollados por el sistema científico – tecnológico.

Cada uno de los centros trabajara sobre 4 pilares de fortalecimiento:
1. SERVICIOS TECNOLOGICOS: A partir de brindar soluciones integrales e innovadoras de alto valor agregado para la mejora de la competitividad de las PyMEs metalúrgicas.
2. FORMACION: A través de la capacitación de RRHH para el fortalecimientos de la Industria, ideando trayectos formativos orientados al desarrollo de competencias laborales.
3. VINCULACION TECNOLOGICA: Formulando y gestionando proyecto de I+D+i generando lazos entre empresas y los diferentes actores del ámbito científico y académico
4. INCUBACIÓN: Promoviendo la creación de emprendimientos metalúrgicos innovadores y de base tecnológica.