Se presentó la 2º Edición del Certamen Nacional de Innovación “Eficiencia Energética”

Se realizó el lanzamiento oficial de la 2º Edición del Certamen Nacional de Innovación bajo la temática de “Eficiencia Energética“. El mismo, que está dirigido a alumnos del último año de todas las escuelas del país, es organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y Las Colonias y tiene como objetivo principal incentivar y promover el uso de energías eficientes, a partir de la realización de proyectos o expresiones tecnológicas nuevas, o mejoradas, que permitan vincular los conocimientos teóricos con la realidad social y/o productiva de las empresas. Se premiarán los 3 mejores proyectos y se otorgarán proyectores a las escuelas que representan a los alumnos ganadores.

El acto, que fue presidido por el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza Alberto Balangione, contó además con la presencia del Secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, José María Velázquez, la Secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, la Intendenta Municipal Ana María Meiners y el Secretario de Producción local, Lic. Mauricio R. Caussi.

En la apertura, Balangione agradeció la presencia de todos y expresó “nos encontramos hoy en nuestra sede para realizar la presentación de la 2º edición del Certamen Nacional de Innovación, evento que nuevamente cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de la Energía, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ADIMRA y que en esta oportunidad se sumará la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, a los cuales les estamos agradecidos”. Luego, se refirió a la actualidad del certamen y agregó que “tenemos que aprovechar la creatividad de nuestros jóvenes, entendiendo que cuando uno se va poniendo grande, sigue realizando las cosas de la misma manera y este certamen ayudará a que los alumnos del último año de escuelas secundarias puedan crear nuevos proyectos que colaboren a generar eficiencia energética, tanto en las empresas como en el uso doméstico”.

Por su parte, la intendenta municipal agradeció la invitación e hizo hincapié en el hecho de seguir trabajando mancomunadamente entre los sectores públicos-privados. En este sentido agregó que “creemos que un certamen como este surja de una iniciativa de una institución de nuestra ciudad, donde los cambios innovadores siempre cuestan un poco más y donde es necesario comenzar a generar proyectos que generen beneficios para toda la sociedad, es todo un desafío y por el cual estamos convencidos de la importancia de acompañar”.

Por último, Verónica Geese celebró que nuevamente se realice una edición del Certamen y explicó que “la Secretaría intenta siempre apoyar este tipo de iniciativas, no solo por el cariño que le tengo a la ciudad y a la Cámara de Industriales Metalúrgicos, sino también por el hecho de que es una temática en el que estamos totalmente involucrados y por el cual seguiremos trabajando mancomunadamente con todos los sectores productivos de la provincia”.

El certamen cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina –ADIMRA-. Además colaboran con representación en el jurado el Instituto Tecnológico El Molino, las universidades UNL y UTN, INTI Rafaela, el, UTN Rafaela y la Incubadora de Empresas.

Para más información, inscripciones, bases, condiciones, ingresar a http://certamen.cime.org.ar