Crédito Fiscal 2017

Hasta $3.500.000 en Crédito Fiscal para el Desarrollo de Proyectos de I+D o Modernización Tecnológica.

Crédito Fiscal 2017

Financia parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

Financiamiento

Hasta $3.500.000 o el 50% del costo total para Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).

Hasta $3.000.000 o el 50% del costo total para Proyecto de Modernización Tecnológica.

El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

Los Certificados se emitirán fraccionados en tercios del importe total que correspondacertificar conforme lo dispuesto en los Art° 16 y 18 del Decreto 270/98, con una validez de TRES (3) años el correspondiente al primer tercio, DOS (2) años el correspondiente al segundo tercio y UN (1) año el correspondiente al tercer tercio.

Proyectos Elegibles

Proyectos de Investigación y desarrollo(I+D): Plazo máximo de ejecución: 36 meses.

1) Investigación aplicada:

Proyectos destinados a adquirir o profundizar conocimientos derivados de investigación científica para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.

2)Investigación tecnológicaprecompetitiva:

Proyectos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.

Proyectos deModernización Tecnológica:Plazo máximo de ejecución 24 meses

Solamente se financiaran aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería complementaria por parte de los solicitantes

1) Productos:

Proyectos de modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional.

2) Procesos:

Proyecto de modificación o mejora de tecnologías de procesosproductivos que incrementen la productividad de las empresas.

3) Sistemas de Calidad:

Iniciativas de Implementación de sistemas de calidadsiempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio.

4) Tecnologías de Gestion:

Proyectos de Introducción y/o cambios en la tecnología de gestión, que involucren esfuerzos de desarrollo por parte de la empresa.

5) Adquisición de tecnología:

Proyectos de adquisición de tecnología incorporada en equipamiento, imprescindible para los objetivos del proyecto, que impacte en la capacidad competitiva de la empresa, y que deberá estar asociada al esfuerzo de la empresa en el desarrollo de la ingeniería complementaria necesaria para la concreción del proyecto

Asistencia Técnica para la Presentación del Proyecto.

La Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA, brinda asistencia para el diagnóstico, la formulación, gestión y el seguimiento del proyecto. El equipo técnico del Departamento brinda sus servicios de manera bonificada 100% para guiar a los empresarios en la presentación de los proyectos.

Para saber si tu proyecto es elegible, completa la encuesta aquí

Para consultar las Bases y Condiciones: link

Para obtener másinformación del Programa: link

Comunícate con la Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA vía mail a uvt@adimra.org.ar o telefónicamente al 011 4371 0055 interno 114.