Firma de acuerdo para capacitar a docentes en Fabricación Mecánica

En el marco del convenio con ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), el día miércoles 21/12 se realizó la firma de un acuerdo específico para realizar acciones de capacitación a docentes de instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP).

La rúbrica fue efectuada por el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; y el presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo. Acompañaron el coordinador de Educación Secundaria Técnica, Ricardo de Gisi; y el secretario de la Asociación, Rubén Cocca; además de sindicatos ligados al sector y al ámbito educativo.

En el marco del convenio marco, se realizarán acciones de capacitación docente, de prácticas profesionalizantes, y de definición de necesidades formativas en el sector profesional. Este acta complementaria se centra en la capacitación docente, de todos los niveles de la ETP, de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires. El objetivo es la capacitación específica en fabricación mecánica, la que tendrá lugar en empresas PyMEs del sector.

La firma tuvo lugar en la sede central de ADIMRA y, en las sedes de la Asociación de las provincias mencionadas, participaron los referentes de las distintas Escuelas ETP mediante videoconferencia.