Se definieron los ganadores del Certamen de Innovación «Eficiencia Energética»

certamenEn el día de hoy se realizó la elección final de los ganadores del Certamen Nacional de Innovación bajo la temática “Eficiencia Energética”, destinada a los alumnos de los dos últimos años de las escuelas técnicas del país.

Desde su lanzamiento, al día de la fecha límite propuesto, se recibieron un total de 10 proyectos con una variada temática en la manera de generar un aprovechamiento de energía, que fueron revisados y evaluados por un jurado que estuvo conformado por la Lic. María Florencia Burgi en representación de la Universidad Nacional del Litoral, el Mg. Oscar Araya Sigle por el Instituto Tecnológico El Molino de la ciudad de Esperanza, el Ing. Raúl Ruata por la UTN Facultad Regional Rafaela, el Bioq. Marcos Allassia por el INTI Rafaela y el Ing. Alejandro Albanesi en representación de la UTN Santa Fe.

Luego de las distintos análisis realizados por parte del jurado interviniente, se procedió a la elección final de los ganadores. La misma, que estuvo acompañada por una fundamentación por cada uno de los integrantes del jurado, resultó de la siguiente manera:

1° Puesto: Proyecto Vientos Renovables –  Escuela de Educación Técnico Profesional N°642 – Calchaquí (Santa Fe)

2° Puesto: Proyecto Generador Magnético –  Escuela de Educación Técnica N°1 «General Francisco Ramírez» – Paraná (Entre Ríos)

3° Puesto: Limpia-Urinales Automatizado – Escuela de Educación Técnica N°455 – Esperanza (Santa Fe)

Los ganadores serán agasajados en el marco de la 14º edición de FECOL, con un sencillo acto que se realizará el día viernes 23 a las 18:30hs en el Stand de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias.

Premios:

Cada una de las escuelas ganadoras recibirá un Proyector Benq Ms524 3d Hdmi Full Hd Blu-ray 3200 Lumens Dlp (o características similares).

Además, cada uno de los alumnos ganadores será premiados con:

1º Puesto: Notebook Compaq 21-N005AR Intel Core i5

2º Puesto: Exo Notebook+Tablet 2 En 1 Wings K1322

3º Puesto: Tablet Noblex T9W5I

El Certamen

Se trata de una iniciativa del Centro de Industria, Comercio y Afincados del Departamento Las Colonias que se concreta a través de su Cámara Adherida de Industriales Metalúrgicos del departamento (Cime), y con el apoyo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Incubadora de Empresas IDEAR y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El concurso tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la cogeneración de energía, incentivar a la sociedad para el uso, autoconstrucción e instalación de sistemas de aprovechamientos de energías; establecer vínculos entre los sistemas educativo, productivo, social y científico; integrar y enriquecer a la fuerza productiva con los ideales y el empuje de la juventud.

El certamen tiene por objeto evaluar y distinguir aquellos trabajos que impliquen un desarrollo o expresión tecnológica nueva, o mejora de una ya existente, en lo referido a eficiencia energética. Los trabajos deben vincular los conocimientos teóricos con la realidad social y/o productiva de las empresas.