La FISFE sesionó en Las Parejas

La Federación industrial de Santa Fe realizó su reunión de comisión directiva de agosto en la localidad de Las Parejas con una gran concurrencia de representantes de toda la provincia y una nutrida comitiva de industriales nucleados en la Agenda Regional del Industrias.

Próximos a festejar el día de la industria, la Federación industrial de Santa Fe trasladó la habitual reunión ordinaria mensual de su Comisión Directiva a la ciudad de Las Parejas, en la que el intendente local Sr. Horacio Compagnucci y el presidente de la Cámara de Diputados Dr.Antonio Bonfatti dieron el marco político de acompañamiento para tratar el orden del día previsto de la agenda industrial de la provincia. La reunión fue presidida por el industrial de Esperanza Víctor Sarmiento, Claudio Mozzus de Rosario y Carlos Garrera de Galvez.
Luego de los temas formales de la entidad la reunión derivo en la ronda de novedades de los representantes sectoriales que informaron las problemáticas que preocupan a las industrias de la provincia. La mayoría de los sectores manifestó su preocupación por la recesión del mercado interno y de las importaciones que afectan seriamente a varios rubros industriales. Allí puede verse a fabricantes de pequeños electrodomésticos y línea blanca, textiles, plásticos, muebles ,calzado (35%) carne porcina (77%) , pollo trozado (1300%) y otros alimentos con porcentajes que resultan preocupantes.
Los aprestos del tradicional festejo del día de la industria, que tendrán su concreción el próximo 9 de setiembre en un almuerzo en la localidad de Perez, se ven atravesados por la brusca caída de la actividad industrial anunciada por el INDEC y que refleja un retroceso de casi 8% respecto a julio de 2015 en un guarismo que refleja la peor situación en los últimos 14 años.
Más allá de la crítica situación la dirigencia apuesta a seguir trabajando en la mejora de la competitividad, en la búsqueda de herramientas financieras, y de acciones que ayuden a sostener la actividad industrial y el empleo genuino.
En el día de la industria, como cada día miles de establecimientos industriales abren sus puertas agregando valor, creando riqueza y generando empleo , con la mirada puesta en un futuro mejor y aportando a una mejor calidad de vida para todos los argentinos.

Fuente: ARDI