El BICE presentó su nueva línea de inclusión financiera “Primer Crédito Pyme” en la Provincia de Santa Fe

La presentación se realizó ante los empresarios nucleados en la Federación Industrial.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó su nueva línea “Primer Crédito PyME” ante los empresarios que conforman la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). Dicha línea tiene como objetivo promover la Inclusión Financiera de las MIPyMEs, facilitando su desarrollo productivo y la generación de empleo registrado.

Dicho encuentro estuvo encabezado por el Presidente del FISFE, Guillermo Moretti, mientras que el BICE estuvo representado por su Subgerente Comercial, Marcelo Faramiñán y por el Líder de Equipo de la Región Centro, Adrián Giacchino. Estos últimos fueron los encargados de explicar el novedoso programa de crédito y el resto de las líneas para inversión y comercio exterior que ofrece el Banco.

La base de la Inclusión Financiera consiste en enfocar el análisis crediticio en la sustentabilidad del proyecto por sobre la situación patrimonial de la empresa, brindando a las MIPyMEs una herramienta adecuada para el financiamiento de proyectos de inversión de largo plazo y evitando una financiación subóptima, ya sea por créditos de menor volumen, de corto plazo o por la utilización de recursos propios. Además, “Primer Crédito PyME” otorga condiciones crediticias favorables: tasa variable bonificada con un máximo de 16%, plazo de hasta de 7 años, período de gracia de hasta 24 meses, monto máximo $ 5 millones y monto mínimo $ 500.000.

El BICE es el banco de desarrollo dependiente del Ministerio de la Producción, que tiene como objetivo central el financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, con foco en las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, busca responder a la demanda de servicios financieros por parte del sector productivo, proveer asistencia integral a los exportadores, apoyar las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad y brindar servicios de apoyo no financieros a las empresas, haciendo hincapié en las economías regionales y en la financiación de proyectos de largo plazo donde la banca comercial tiene menor presencia.

CONDICIONES DEL PROGRAMA “PRIMER CRÉDITO PYME”:

*   Tasa: Variable con un máximo de 16% .
*   Plazo: Hasta 7 años.
*   Período de gracia: Hasta 24 meses.
*   Límites: máximo $ 5 millones y mínimo $ 500.000.
*   Monto a financiar: Hasta el 80% del proyecto neto de IVA.

ALCANCE:

*   Tanto Personas Jurídicas como Humanas (Físicas)
*   Amplio en Sectores: Manufactura, Agropecuario, Comercio, Construcción y Servicios.
*   Amplio en Destino:

– Proyectos de inversión.
– Adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión.
– Proyectos de reconversión y modernización productiva que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

REQUISITOS:

*   Ser empresas MIPyMEs .
*   Poseer al menos una cuenta corriente en alguna entidad financiera.
*   No haber accedido a financiamiento bancario de largo plazo (a partir de los 36 meses) en los últimos 2 años.

ABORDAJE INTEGRAL PARA LA INCLUSIÓN FINANCIERA:

a. Asistencia Técnica:

*   Vertical: Acompañamiento personalizado durante el proceso de aprobación del crédito. Asistencia frente a la documentación solicitada y el completado de la información requerida. Este aprendizaje  luego será aprovechado en la solicitud de un nuevo crédito ya sea en el BICE como en otra entidad financiera, creando de esta forma nuevos sujetos crédito.
*   Horizontal: Programa Integral de Educación Financiera y Formación de RRHH.

b. Procesos Ágiles:

*   Proceso crediticio simplificado
*   Carga de datos a través de la Página Web (www.primercreditopyme.com.ar)
*   Matriz de Rating en 48 hrs basado en la sustentabilidad del proyecto

c. Condiciones Favorables

*   Plazo BICE: Hasta 7 años.
*   Tasa BICE: Variable con un máximo de 16%.

Ver Presentación