LANZAMIENTO DEL “PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES DEL SECTOR PETRÓLEO Y GAS”

La Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción invitó, el pasado jueves 17 de marzo, a empresas operadoras, contratistas de servicios, potenciales proveedores y proveedores de bienes y servicios de la Industria del Gas y del Petróleo a participar del lanzamiento del Programa de referencia.

Durante el evento, el Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, junto con el Subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, presentaron el Programa a nivel nacional. El mismo incluirá el relevamiento de los principales productos y servicios demandados por los operadores, como así también las capacidades reales de los proveedores locales de satisfacer esas demandas, a los fines de detectar oportunidades y realizar rondas de articulación entre empresas y proveedores.

Asimismo, se contemplan herramientas de asistencia técnica y financiamiento, para lo que se contará con la colaboración el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

A nivel MERCOSUR, se presentó el Proyecto FOCEM (Fondo de Convergencia Estructural) de calificación e integración de proveedores a la cadena productiva de petróleo y gas destinado a pymes proveedoras y potenciales proveedoras de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

En este sentido, se ha enviado un mail a las empresas proveedoras del sector petrolero de ADIMRA a los fines de que los interesados puedan inscribirse en el mencionado Proyecto. El Dpto. de Negociaciones Internacionales de nuestra entidad cuenta con información adicional, en caso de estar interesados, pueden comunicarse al mail froelas@adimra.org.ar.