LAS COMISIONES DE INDUSTRIAS DE LA REGIÓN ADVIERTEN SOBRE EL IMPACTO SOCIAL NEGATIVO DEL ELEVADO AUMENTO DE TARIFAS ELÉCTRICAS

Miembros de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza participaron de la reunión mensual que nuclea a industriales de la región en la Agenda Regional de Industrias del centro Oeste de Santa Fe. En la misma decidieron elevar a la FISFE el pedido urgente para gestionar ante el gobierno provincial la revisión del aumento de tarifas eléctricas. Advierten que el impacto afectara a miles de empresas que no podrán hacer frente a las subas que algunos casos supera el 350%.
Las Comisiones de Industrias integrantes de la Agenda Regional de Industrias del Centro Oeste de Santa Fe (ARDI) , han participado de la reunión plenaria del pasado viernes 26 concretada en Rafaela, en la que se puso de manifiesto la fuerte preocupación de todo el conjunto de empresas de nuestra localidad y región aledaña por el desproporcionado incremento de las tarifas de energía eléctrica por parte de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, autorizados por el Gobierno provincial y que afecta el normal desempeño de las industrias santafesinas impactando duramente en sus finanzas y en sus estructura de costos. En general los incrementos alcanzan valores que superan el 300% y afectan seriamente la continuidad de las fuentes laborales. Las micros, pequeñas y medianas industrias, en general principales consumidores de energía eléctrica, son a su vez los principales creadores de riquezas y empleo directo e indirecto en la mayoría de las localidades de la región.
Las conclusiones de la mesa industrial regional, apoyada en casos concretos de pymes que han visto triplicar o cuadruplicar sus costos energéticos, ponen en evidencia la gravedad de la situación financiera para hacer frente a estas facturas y su impacto en términos de costos y competitividad.
Frente a esto se decidió solicitar especial atención al tema por parte de la FISFE que está iniciando un proceso de dialogo con la Secretaria de energía de la provincia, con autoridades de la EPE y con el nivel nacional.
La ARDI reúne a las comisiones de industrias de las localidades de Esperanza, Gálvez, San Carlos, San Guillermo, San Jorge, Rafaela, Sunchales, San Vicente, Zenón Pereyra, Ramona y Tostado y en esta etapa acompañan las actividades industriales representantes de Reconquista, todos integrados a la Federación Industrial de Santa Fe. Desde este ámbito se trabajan temas vinculados al desarrollo industrial de las localidades del interior de la provincia, promoviendo la cooperación, la responsabilidad social industrial, con un fuerte compromiso con cada localidad en la creación de valor y empleo.