EMPRESARIOS METALÚRGICOS SE REUNIERON CON LA INTENDENTA MUNICIPAL DE ESPERANZA

Miembros de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza estuvieron reunidos junto a la Intendenta Municipal, Ana María Meiners, el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez y el Subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi. El encuentro tuvo como principal objetivo comentar la situación actual del sector y plantear nuevos ejes de trabajo para las actividades del año 2016.

Luego de los comentarios realizados por los empresarios presentes, donde todos coincidieron en el estancamiento de la actividad, los presentes comenzaron a mencionar las distintas herramientas que existen actualmente para intentar fortalecer el sector.

Alberto Balangione, presidente de CIME, comentó la necesidad de comenzar a trabajar para poder lograr un crecimiento y fortalecimiento del sector, a partir de herramientas y gestiones que surjan del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Aprovechó la oportunidad para agradecer el recibimiento y consultar acerca de cambios impositivos que se vienen realizando en la provincia de Córdoba, que afectan directamente a los empresarios y que temen se replique en todas las provincias del país.

Respecto a este último punto, el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, mencionó que no ha escuchado nada al respecto, pero que se deberá estar atento y realizar las acciones gremiales correspondientes para evitar que esto se replique en nuestra provincia.

La Intendenta Municipal, Ana María Meiners, hizo mención a la reunión de la que fue partícipe junto al Secretario Alfonso Gomez y empresarios locales en la ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos por integrantes del PRO esperancino y el equipo completo del Ministerio de Desarrollo de la Producción, ex Ministerio de Industria. Al respecto comentó –“fuimos recibidos con muy buena predisposición, aunque todavía no queda muy claro cuál será el panorama para el corto y mediano plazo, ya que no existen programas ni propuestas por parte de dicho ministerio”.

Por su parte, el Subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi hizo mención a las tareas que se iniciaron el año pasado desde la creación de la Mesa Interinstitucional de Promoción, convocada por la Subsecretaría de la Municipalidad de Esperanza, donde participan además instituciones como CICAE, CIME, CIMAE, CIAQA, ITEC y ACADER, que tiene como fin sensibilizar y acercar conocimiento sobre comercio exterior a aquellas empresas que aún no han podido realizar exportaciones, además de incentivar la participación en ferias y misiones comerciales nacionales e internacionales.

OFICINA DE EMPLEO

Los empresarios locales presentes le consultaron al Lic. Mauricio Caussi sobre los programas que se venían trabajando desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Al respecto, Caussi dijo –“A partir del mes de enero se sigue trabajando con el Programa de Inserción Laboral (PIL) y a partir del mes de febrero comenzarían las acciones de entrenamiento. Todas estas herramientas se trabajaran en principio solamente con el sector privado”.

En este sentido se acordó entre ambas partes, realizar un convenio para trabajar juntos en el programa de Bolsa de Trabajo de ADIMRA, donde aquellas personas con perfil para trabajar en el sector, serán cargadas a una plataforma virtual, donde luego podrán ser contactadas por aquellas empresas que buscan personal para sus empresas metalúrgicas.