BECAS 2016 PARA CARRERAS UNIVERSITARIAS – ADIMRA

Por décimo año consecutivo, y con el propósito de seguir colaborando en la formación profesional, la Asociación de Industriales Metalúrgicos reconocerá con una beca a siete jóvenes egresados del ciclo intermedio que, contando con aptitudes académicas y voluntad de formarse profesionalmente, no puedan afrontar los costos de los estudios universitarios.

Los postulantes deberán acreditar un promedio superior a 8 (ocho) puntos en el ciclo intermedio y no recibir un beneficio similar de otro organismo o institución.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse hasta el 18 de diciembre de 2015 y la beca regirá en el período abril-diciembre de 2016.

Reglamento del Concurso Becas ADIMRA 2016

Destinatarios:

Aspirantes a ingresar en las Carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Electrónica, Diseño Industrial, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica y Ferroviaria, que contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.
Los estudios deberán cursarse en Universidades Públicas Nacionales y como costos de su carrera se considerarán la compra de materiales, impresos y/o libros y viáticos.

Requisitos para participar en el concurso:

  • No recibir un beneficio similar de otro organismo o institución.
  • Acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos en el ciclo intermedio.
  • Compromiso ético: Los estudiantes que reciban una beca de ADIMRA se comprometen a informar sobre cualquier mejora en su situación económica que le permita solventar parte o el total de sus estudios.
  • Compromiso de cumplimiento de tareas no remuneradas: Los becarios podrán ser convocados por ADIMRA o las Cámaras Regionales asociadas para tareas de apoyo no remuneradas (realización de estudios, ayudantías, visita a empresas del sector), siendo el tiempo máximo a dedicar (4) horas semanales. En caso de no poder cumplir este compromiso durante el año lectivo, en función de su carga horaria de cursada, las horas acumuladas se aplicarán durante los meses de enero, febrero y marzo del año siguiente.

Asignación de becas:

La Comisión del Concurso Becas ADIMRA 2016 realizará la selección de los beneficiarios teniendo en cuenta: el promedio del nivel polimodal o equivalente; participación en olimpíadas o concursos; la necesidad económica derivada de una declaración jurada de bienes y el informe socio-ambiental, que encomendará a personal especializado.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse hasta el 18 de diciembre de 2015.

Dichas solicitudes deben realizarse únicamente a través del “Formulario de pre-inscripción para becas ADIMRA 2016” disponible en la página Web de ADIMRA: www.adimra.org.ar/becas

Las becas otorgadas regirán en el período abril-diciembre de 2016, y consistirán en una suma de pesos tres mil ($ 3.000,00) mensuales.

Los beneficiarios deberán cumplir con las siguientes condiciones:

Una vez consensuado el plan de materias a cursar y aprobar en el año con la Comisión del Concurso Becas ADIMRA 2016, deberán mantener un promedio académico no inferior a ocho (8) puntos y no recursar ninguna materia (la Comisión podrá considerar situaciones de excepción, ad referéndum del Comité de Presidencia de la entidad).
Mantenimiento de la necesidad de apoyo económico.

Conformación de la Comisión del Concurso Becas ADIMRA 2016:

La Comisión estará integrada por un miembro del Comité de Presidencia, el Presidente de la Comisión de Tecnología de ADIMRA, el Director del Departamento de Tecnología de la misma entidad y cuatro empresarios invitados a tal fin. Para la administración del otorgamiento de las becas se regirá por el presente reglamento.
Una vez seleccionados los candidatos, la Comisión elevará la lista correspondiente a la consideración y aprobación del Comité de Presidencia de ADIMRA

Para acceder al formulario de inscripción haga click aquí