LA CÚPULA DE FISFE SE REUNIÓ EN ESPERANZA

La Federación Industrial de Santa Fe, FISFE sesionó en el Salón Lito Gonella del CICAE y abordaron temas críticos para el sector industrial.
Esto ocurrió el viernes 20 de noviembre en la ciudad de Esperanza, donde el Concejo Directivo de FISFE analizó diversos temas de preocupación empresarial, destacándose la situación crítica en el sistema de riegos de trabajo, la elevada presión fiscal y la coyuntura industrial de la región.

En esta oportunidad fueron más de 40 los industriales de toda la provincia que participaron. De esta forma la cúpula de FISFE encabezada por su Presidente,  Guillermo Moretti, quien estuvo acompañado por el Secretario, Carlos Garrera, Los Vicepresidentes, Alejandro Taborda, Víctor Sarmiento, Héctor Cappone, el tesorero, Claudio Muzzus, el representante legal Walter Andreoli, además estuvieron presentes, el Senador por el Dpto. Las Colonias CPN Rubén Pirola, el Senador por el Dpto. Castellanos CPN Alcides Calvo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez, el Sub- Secretario de la Producción Mauricio Caussi, el Presidente del CICAE Hugo Wilde, todos participaron y analizaron la extensa agenda preparada para esta oportunidad.

Cabe señalar, que Moretti realizó un repaso con respecto al avance del programa de viviendas para mandos medios, las perspectivas respecto a las practicas profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas, la posibilidad de que el legislativo provincial vuelva a tratar la instauración de la «tasa vial», la situación crítica en el sistema de riegos del trabajo y la coyuntura Industrial de la región, entre otros temas de carácter institucional.

Frente a un eventual interés de la próxima Administración Provincial, de sancionar el proyecto de ley de establecimiento de la denominada «tasa vial», los presentes no dudaron en  manifestar mucha preocupación por este tema, ya sea por la imposición de dicha tasa, como asimismo de nuevos impuestos distorsivos, que no harán más que afectar la competitividad de las empresas santafesinas.

Por otro lado, expresaron la preocupación y el rechazo a los aumentos indiscriminados de las alícuotas de los seguros de riegos del trabajo y finalmente se analizaron las distintas problemáticas que atraviesan las Industrias radicadas en región, manifestando la urgente necesidad, ante el próximo cambio de Gobierno Nacional de que se mantengan políticas activas de promoción para fortalecer el desarrollo de la Industria Nacional, como eje articulador de una sociedad más inclusiva.