DISERTACIÓN SOBRE «AUSENTISMO, PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES»

El 4 de noviembre tuvo lugar en sede de ADIMRA y fue transmitida mediante videoconferencia en el salón auditorio de CICAE, la disertación sobre “Ausentismo, Problemática y Soluciones”.

La misma estuvo a cargo del Dr. Julián de Diego. El Dr. Julián de Diego es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Director Posgrado en Conducción Estratégica de RRHH. UCA y profesor invitado en Universidades Nacionales e Internacionales en carreras de grado y posgrado.

La exposición, que duró aproximadamente 2,30 horas, contó con la presencia de empresarios locales y estuvieron conectadas a través del sistema de videoconferencia las siguientes Cámaras Regionales: Mendoza; Gálvez, Rosario, Las Parejas, Firmat, San Francisco y María Grande.

Entre otros puntos se abordó: el rol de Recursos Humanos y de legales frente al ausentismo, las acciones preventivas, la función del servicio médico, controles, llegadas tarde, ausencias, las constancias, justificaciones de las llegadas tarde, el respaldo documentario, controles médicos, los certificados, la justificación.