Alberto Balangione disertó en la Escuela Técnica José M. Estrada

Dentro del marco de actividades que se vienen realizando desde la CIME se encuentran las visitas de empresarios a las escuelas, donde estos pueden comentar a los alumnos los inicios de sus empresas, los obstáculos que tuvieron que superar y alentarlos a que en un futuro puedan tener su propio emprendimiento.

En esta oportunidad, Alberto Balangione, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y y el departamento Las Colonias estuvo disertando en la Escuela Técnica Profesional Nº 27 José Manuel Estrada, conocida popularmente como “Secretariado”. Desde un principio, Balangione se propuso realizar la charla de manera informal, intercambiando palabras constantemente con los alumnos presentes y utilizando ejemplos cotidianos de la vida. Preguntó a los presentes que iban a hacer de su vida una vez que terminen la secundaria y a partir de este intercambio, comentó la importancia de terminar los estudios, de seguir capacitándose y aprovechar este momento de sus vidas para realizar cosas, tanto de emprender, como de trabajar en relación de dependencia.

Acompañó su presentación con un video explicativo sobre las actividades que realiza ADIMRA JOVEN, gremial empresaria a nivel nacional donde ocupa el cargo de Vicepresidente. Destacó además la importancia de intentar todo el tiempo trabajar de lo que a uno le gusta y no pensar sólo en realizar trabajos que dejen grandes ingresos económicos, pero que no se disfrutan.  Con respecto a la importancia de emprender, indicó que «una forma de mantener vivo el espíritu emprendedor es renovarse. Nuestra empresa, entre otras cosas, fabrica aviones. Tomar la decisión en algún momento de hacer cosas que -a priori- parecen muy locas, es una de las virtudes del emprendedor. Todo emprendedor tiene que animarse, tomar la decisión. Y poder vivir de lo que a uno le gusta, teniendo algo propio, da muchas satisfacciones. «

Para finalizar, dejó un mensaje sobre la importancia  de ser honesto en toda actividad que realicen, entendiendo que siempre es más fácil vivir de esa manera.