Visita de Rossi a la empresa de aviación A y D en Esperanza

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la ciudad de Esperanza, donde visitó la empresa A y D Aviación y además se reunió con funcionarios locales.

Por la tarde, el ministro Rossi mantuvo un encuentro con la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, con quien  también acordó la realización de un relevamiento fotográfico de alta definición y recorrió las instalaciones de la empresa A y D Aviación.

“Esta fábrica tiene una especial importancia ya que demuestra el espíritu emprendedor que tienen los argentinos”, expresó el ministro durante la vista, acompañado por su gerente, Alberto Balangione.

“En el futuro la Argentina debe potenciar su industria aeronaval apuntalando su recurso humano y su capacidad de producción”, agregó Rossi.  

Dicha compañía, propiedad de la familia Balangione, construyó con éxito el primer avión de acrobacias fabricado íntegramente en esa ciudad santafesina que tuvo su bautismo de fuego el 19 de diciembre pasado. Actualmente, trabajan allí cuatro jóvenes ingeniaros aeronáuticos, recibidos en el Instituto Universitario Aeronáutico, dependiente de Fuerza Aérea Argentina.     

Acompañaron las actividades el diputado provincial Leandro Busatto; el titular de RENATEA Santa Fe, José Arosio; el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario y candidato a concejal, Alberto Muñoz; junto al jefe del Batallón de Ingenieros 1 Zapadores Coronel Czetz, teniente coronel Gabriel Sanmartin.

También en Esperanza, distintos funcionarios participaron de las actividades, entre los que se encontraba la secretaria de Cultura, Adriana Robledo; el secretario de Gobierno Luciano Anza; el secretario de Hacienda, Alfonso Gómez y la subsecretaria de Promoción, Social Elsa Schnell.