REUNIÓN CON AUTORIDADES PROVINCIALES ANTE FALTA DE OXIGENO PARA INDUSTRIAS.

El martes 22 de Junio, el Presidente de la CIME, Sr. Marcelo Mottura   y el Presidente de CICAE, Sr. Leandro Aglieri, coordinaron una reunión junto a representantes de empresas metalúrgicas de Esperanza y la región que se ven en serias dificultadas tras la falta de oxígeno para procesos productivos críticos, tras el contacto desde la Federación Industrial de Santa Fe – FISFE.

En la reunión  participaron Claudio Mossuz  Secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Víctor Sarmiento presidente de FISFE;  Mauricio Delafare, María Angela Riva, Hernán Dayer, integrantes de la empresa AIRLIQUIDE ARGENTINA S.A;  Marcelo Mottura presidente de la CIME; Alberto Balangione Vicepresidente de la CIME;  Leandro Aglieri presidente de CICAE; Juan Bernardo Sandaza representante de  la firma FIMACO SA e integrante de la Comisión de Directiva de la CIME; Fabián Lesca representante de la firma  SA LITO GONELLA E HIJO ICFI; Maximiliano Kuchen en representación de la empresa Sola y Brusa SA.

Los presentes pudieron consultar respecto a la oferta disponible desde la empresa proveedora, los principales conflictos en los que se ven involucrados ante el Decreto de Necesidad de Urgencia que se publicó hace algunos meses y la previsibilidad del recurso para los meses venideros.

Desde la empresa brindaron datos respecto a la planificación que desarrollaron ante la “segunda ola” y la previsión de los aumentos de consumo de oxígeno para el sector sanitario al que están abasteciendo, de las necesidades de logística en la que se ven involucrados y las diferentes estrategias que están implementando para afectar de la menor manera posible al sector productivo.

Los industriales, manifestaron preocupación por el abastecimiento al sector sanitario, pero no dejaron de recalcar la necesidad que hoy tiene para procesos que son críticos, que no pueden sustituirse. Se informaron a las autoridades, que se están agotando las alternativas para sustitución de actividades, y que existen incumplimientos de contratos que no tardarán en verse reflejados en suspensión de puestos de trabajo.

Se solicitó tanto a la empresa proveedora, como a la autoridad provincial, la necesidad de trabajar considerando la situación límite en la que se encuentran las industrias, realizando monitoreos constantes de las demandas y la restitución del recurso a las industrias, lo antes posible.