Se realizó la 2º entrega de créditos a emprendedores metalúrgicos

Con la presencia de la intendente municipal, Ana María Meiners; el secretario de la Producción, Mauricio Caussi, el Gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Alex Vrancken y emprendedores beneficiarios se concretó la segunda entrega de créditos dentro del ámbito de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza (Acader).

Detalles

El monto entregado en esta oportunidad alcanzó los $250.000, que se suman a un total de $500.000  que fueron distribuidos entre cinco emprendedores de la ciudad de Esperanza, entre los que se encuentran la empresa:  Lorenz Marcos, Lorenz Gonzalo, Buttarelli Walter, Kühl Pablo y Esperanza Metal SRL, los cuales fueron adquiridos para desarrollar actividades en diversos rubros. El crédito se devolverá en cuotas y a una tasa de interés inmejorable del 1% mensual.

Ana Meiners fue la encargada de realizar la introducción y dar la bienvenida a los beneficiarios y expresó que “desde Acader estamos muy contentos de otorgar esta segunda etapa de créditos para pequeñas empresas del sector metalúrgico de nuestra ciudad porque demuestra que trabajando junto a otras instituciones se pueden lograr beneficios importantes para el sector productivo”. Seguido de esto, el Lic. Mauricio Caussi agradeció la presencia y expresó que “el trabajo que se viene realizando entre Acader y la Cime, son ejemplo de los beneficios que otorga el vínculo entre el sector público y el privado, realizado de manera transparente y con una mirada solidaria y que ya se viene replicando en otros sectores productivos y del comercio local”.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Alex Vrancken, manifestó: “este programa surge del trabajo interinstitucional de 2 instituciones que tienen claras intenciones de colaborar con el crecimiento de las pequeñas industrias del Departamento Las Colonias, dando la posibilidad a estos de acceder a un crédito a tasa subsidiada sin tener que estar pasando por grandes trámites burocráticos que, tal vez, son obligatorios en otras entidades que realizan gestiones financieras”.

Dónde recurrir

Para finalizar, el responsable de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, explicó que en aproximadamente 2 meses se podrán acercar aquellos interesados en obtener este tipo de créditos teniendo en cuenta que para esa fecha ya se habrá alcanzado un monto importante gracias a los retornos que surgen de las devoluciones que los anteriores beneficiarios se encuentran realizando.

Los créditos.

Préstamos hasta $50.000 con una tasa mensual del 1%, un período de gracia de 3 meses y devolución hasta 36 meses. Las empresas deben estar encuadradas en la actividad metalúrgicas y debidamente inscriptas en los distintos entes gubernamentales a nivel nacional, provincial y local.

Para más información comunicarse al 03496-411200 o al correo acader@acader.org.ar