La CIME acompañó a alumnos y profesores de la EETP Nº455 a TERNIUM-SIDERAR

Continuando con las acciones  conjuntas que se vienen llevando a cabo entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina -ADIMRA-, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias -CIME-y la Escuela de Educación Técnica Provincial Nº455 de la ciudad de Esperanza, se realizó días atrás un viaje a la Empresa TERNIUM – SIDERAR (Ex SOMISA) emplazada en San Nicolás-Ramallo, provincia de Buenos Aires.

De la misma participaron más de 30 alumnos, acompañados de profesores de la escuela y  miembros de la Comisión Directiva de la CIME. Durante la visita, los alumnos recibieron una charla explicativa de los procesos productivos de la empresa y luego efectuaron el recorrido de la planta, acompañados por los guías quienes fueron explicando detalladamente todas las acciones que se realizan en la empresa.

Estas actividades, que tienen como fin acercar a los alumnos hacia las empresas y que conozcan de cerca los procesos productivos que en ella se realizan, se complementan además con actividades que se vienen realizando a nivel nacional desde las distintas Cámaras Regionales asociadas a ADIMRA a partir del programa de Fábricas a Puertas Abiertas, donde alumnos de escuelas técnicas pueden visitar y recorrer empresas metalúrgicas de su localidad.

Cabe destacar que para la realización de este viaje, tanto ADIMRA como la CIME, realizaron distintos aportes para que los asistentes puedan reducir el precio final del viaje por persona y además puedan disfrutar de una vianda en el transcurso de la jornada.

Fotos: Gentileza Alberto Shachner