La CIME y ACADER entregaron créditos por $250.000 a Emprendedores Metalúrgicos

Con la presencia del Senador por Las Colonias, CPN Rubén Pirola, la intendente Municipal Ana María Meiners, el Secretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi, el secretario de la CIME y tesorero de ACADER, Sr. Marcelo Mottura, el presidente de la CIME Sr. Alberto Balangione y el Sr. Hugo Wilde por CICAE, se concretó la primera etapa de la 1º edición de la entrega de Créditos para Emprendedores Metalúrgicos del Departamento Las Colonias. En esta oportunidad se otorgó un monto total de $250.000 a 5 emprendedores de la ciudad de Esperanza, para desarrollar actividades en rubros como aberturas de aluminio, fabricación de sillones plegadizos, fabricación de mechas y tornería.

Mauricio Caussi fue el encargado de realizar la introducción y dar la bienvenida a los beneficiarios, seguido por las palabras de la in
tendenta municipal que agradeció la presencia y expresó que “el programa surge a partir del recupero de los subsidios otorgados a los productores damnificados por las inclemencias del tiempo y es utilizado para brindar opciones de créditos a las distintas pequeñas industrias que forman parte de las Cámaras agrupadas por CICAE”

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Alberto Balangione manifestó “antes que nada agradecer a todos su presencia y aprovechar este encuentro para comentar la importancia de trabajar mancomunadamente entre los sectores públicos-privados, y poder de esta manera otorgar beneficios a nuestros colegas metalúrgicos sin tener que estar pasando por grandes trámites burocráticos que, tal vez, son obligatorios en otras entidades que realizan gestiones financieras”.

En este sentido, el Senador Rubén Pirola felicitó a los mismos por el desafío de seguir emprendiendo destacando que “el trabajo que se viene realizando entre ACADER y la CIME representa el ejemplo de los beneficios entre el sector público-privado realizado de manera transparente y con una mirada solidaria, que permite otorgar distintas herramientas al sector productivo y generar mayor mano de obra”

Para finalizar, el Sr. Alberto Balangione puso a disposición el contacto de la CIME y ACADER ante cualquier necesidad de asesoramiento o para más información a aquellos que estén interesados en los distintos servicios que la gremial empresaria metalúrgica ofrece.

¿Qué requisitos tienen que tener estas PyMEs para obtener estos créditos? Son pequeños créditos para lo cual los interesados deben acercase hasta ACADER, donde encontrarán todos los planes de créditos con una tasa subsidiada con el objetivo de devolución en un plazo que va de 24 a 36 meses con el objetivo de ayudar a generar recursos para otras ramas de la producción del departamento. Estos créditos son para industriales para todo el departamento Las Colonias.