Lanzan créditos para monotributistas

ES UNA LÍNEA PARA COMPRA DE BIENES DE CAPITAL, MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA E INCORPORACIÓN DE EQUIPOS
La línea total es por 850 millones. Se prestarán entre $10.000 y $900.000, en 60 cuotas y al 12% anual.

El Gobierno lanzó una línea de préstamos para monotributistas de todo el país, en 60 cuotas y a una tasa del 12% anual, para la que se dispondrá de un cupo total de $50 millones.

El financiamiento, creado por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, a través del Fondo Nacional para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), se podrá utilizar para emplear en la compra de bienes de capital, modernización tecnológica e incorporación de equipos, entre otros destinos de inversión.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de la Producción, la gestión del crédito se realizará bajo la modalidad TAD (Trámite a distancia), que permite equiparar las oportunidades de los monotributistas interesados en todo el país. Financiamiento

El cupo total disponible representa $50 millones y estará vigente hasta agotarse disponibilidad, cuyos montos a financiar partirán desde un mínimo de $10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los $900.000.

La devolución del crédito contará con un plazo de 60 meses a una tasa en pesos de 12% de interés anual, que se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del Monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. En caso contrario, la tasa de interés se incrementará en cinco puntos porcentuales.

Los requisitos para poder acceder a la línea son una antigüedad mínima de seis meses en el monotributo y estar inscriptos en el registro Pyme que tiene la AFIP. Para aplicar a la línea de préstamos se deberá ingresar a través de: http://www.produccion.gob.ar/creditos-para-monotributistas/