Comunicado de la EPE a la Industria y Comercios de Esperanza

6 de febrero de 2017

 

Ante un contexto de abastecimiento alternativo

LA EPE SOLICITA USO RESPONSABLE DE LA ENERGIA

La Empresa Provincial de la Energía informa al Sector de la Industria y el Comercio de Esperanza que, tras el incendio con destrucción total de la sala de celdas de la estación transformadora Esperanza originado por la caída de un rayo durante el temporal registrado ayer, se regularizó anoche el abastecimiento de electricidad a la ciudad.

La EPE aclara que las condiciones de abastecimiento de energía se desarrollan en un sistema menos confiable, ya que se realizan por medios alternativos de provisión del servicio: con estación transformadora móvil y grupos generadores.

Por este motivo, la EPE solicita especialmente el generoso aporte de los asociados del CICAE y demás cámaras empresarias de la ciudad, a los efectos de restringir la demanda energética hasta tanto se pueda abastecer el servicio nuevamente desde la estación transformadora Esperanza.

La EPE estima que, de no mediar inconvenientes, durante la jornada del miércoles de la presente semana se alcanzará ese objetivo.

Este pedido especial de uso indispensable de la energía, se fundamenta en la necesidad de contar con la potencia disponible para abastecer la demanda de la ciudad.