Subsidios hasta $3.000.000 para la Adquisición de Equipamiento específico para Desarrollo Tecnológico

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología, presentados por empresas PyMES.

Se financiarán proyectos cuyos objetivos se orienten la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

El objetivo de la convocatoria es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de I+D en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

Se destinarán Aportes No Reembolsables de hasta $3.000.000 modalidad 70/30.

No serán financiables en el marco de la presente convocatoria proyectos destinados a la incorporación tecnológica destinada al incremento de las capacidades productivas de las empresas.

Será posible financiar:

•    Equipamiento y gastos necesarios para la instalación y puesta en marcha.
•    Hardware.
•    Software.
•    Insumos y/o materiales necesarios para la instalación y puesta a punto de las plataformas
•    Personal de dirección y de apoyo técnico, que resulte imprescindible para la incorporación y puesta en marcha de la tecnología seleccionada.
•    Remodelación de instalaciones específicas o esenciales para el desarrollo del proyecto, hasta el 20% del monto total del proyecto.
•    Capacitación y re-entrenamiento de recursos humanos relacionados con la tecnología a incorporar.

Asistencia Técnica para la Presentación del Proyecto

La Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA, brinda asistencia para el diagnóstico, la formulación, gestión y el seguimiento del proyecto. El equipo técnico del Departamento brinda sus servicios de manera bonificada 100% para guiar a los empresarios en la presentación de los proyectos.

•    Para saber si tu proyecto es elegible, completa la encuesta aquí
•    Para consultar las Bases y Condiciones: link
•    Para obtener más información del Programa: link

Comunicate con la Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA vía mail a uvt@adimra.org.ar o telefónicamente al 011 4371 0055 interno 114.