PROGRAMA NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

El Programa, a cargo de la Secretaria de la Transformación Productiva, fue creado a través de la Resolución Conjunta N°1/2016 del Ministerio de Producción y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, constituyendo una herramienta que busca impulsar el crecimiento y modernización de las empresas argentinas.

En este sentido, busca fundamentalmente fortalecer la competitividad de las empresas para que puedan generar nuevos negocios e insertarse en nuevos mercados, creando así más puestos de trabajo de calidad.

Las empresas seleccionadas en el Programa obtendrán diferentes beneficios que varían según la empresa. Puede incluir financiamiento (préstamos directos, bonificación de tasas de interés, fondo de garantía), asistencia técnica en la elaboración del Proyecto de Transformación o de Inversión, incentivos para la creación de nuevos puestos de trabajo, y capacitaciones y certificaciones de competencias para trabajadores registrados en el Programa.

Para mayor información respecto de los tipos de empresa que pueden aplicar al Programa, requisitos y beneficios, pueden ingresar en: http://www.produccion.gob.ar/programanacionalparalatransformacionproductiva/

Asimismo, ADIMRA tiene previsto realizar durante el mes de febrero una charla en la cual se brindará mayor información acerca del Programa.