ADIMRA ve con preocupación el Proyecto de Ley de Participación Público-Privada

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) ve con preocupación el proyecto de ley que habilita la posibilidad de celebrar contratos de Participación Público-Privada (PPP), el cual obtuvo media sanción en el Senado de la Nación el pasado 21 de septiembre.

presidente de ADIMRA, Ing. Gerardo Venutolo, advirtió que “la principal preocupación reside en que los contratos PPP no contemplan la participación de la industria nacional, haciendo caso omiso de la normativa y el espíritu de la Ley de Compre Trabajo Argentino”. Y agregó: “en consecuencia, el fomento de proyectos de inversión bajo esta modalidad implica perder el poder de compra del Estado como política estratégica para promover el desarrollo del sector metalúrgico nacional”.

Desde la entidad manifiestan que, bajo las condiciones que se establecen en el proyecto actual, encomendar las compras y contrataciones estatales a capitales privados, en particular extranjeros, sin garantizar la participación nacional, la Ley tendrá efectos nocivos sobre el sector de bienes de capital, empleador de más de 100 mil trabajadores.

“Se trata de una de las industrias con mayor impacto en las economías regionales, por lo que se estaría poniendo en riesgo seriamente el desarrollo de un sector generador de valor agregado y empleo de alta calidad”, destacó Venutolo.

Ante esta situación, la entidad subraya la necesidad de garantizar el otorgamiento de trato preferencial para la producción nacional y establecimiento de requisitos que aseguren la participación de las PyMEs locales. Resulta de vital importancia que el espíritu de este proyecto sea priorizar el fortalecimiento de la industria nacional, condición necesaria para lograr más empleos de calidad con una mejor distribución del ingreso.

Fuente: Mundo Empresarial