Fábricas a Puertas Abiertas en Esperanza

En el marco del programa de Fábricas a Puertas Abiertas, organizado por ADIMRA JOVEN y coordinado localmente por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias, se realizaron distintas visitas a empresas del sector metalúrgico de la localidad de Esperanza.  En cada una de las visitas, propietarios o personal superior de la firma recibieron a los diversos contingentes de estudiantes, presentándoles la empresa y facilitando una recorrida por sus instalaciones, conociendo así los alumnos por dentro cada una de estas industrias, como así también la relevancia de sus procesos productivos. En este sentido, tuvieron además la posibilidad de realizar preguntas a lo largo de la recorrida, donde pudieron despejar todas las dudas y consultas que iban surgiendo.

Con un importante trabajo de coordinación y planificación para cada una de las visitas, se concretaron 4  visitas con 40 alumnos de los 6to año de la Escuela de Educación Técnica E.E.T.P. Nº 455 “Gral. Don José de San Martín” quienes visitaron las plantas de TIME SAIC, S.A Lito Gonella e Hijo ICFI, Biassoni e Hijos SAICA y SICA Metalurgica Argentina S.A.

Cabe recordar que el Programa de Fábricas a Puertas Abiertas permite que alumnos de distintas escuelas puedan conocer los procesos productivos de las empresas de nuestra ciudad y, a su vez, es una oportunidad para que los empresarios den a conocer su labor diaria y su esfuerzo continuo como ejemplo para nuestros jóvenes.

fabrica3  fabrica4