Reunión de ADIMRA con el Ministro de Producción, Ing. Francisco Cabrera

El miércoles 27 de julio pasado, los miembros del Comité de Presidencia de ADIMRA se reunieron con el Ministro de Producción, Ing. Francisco Cabrera a fin de hacerle conocer la preocupación sobre los niveles de la actividad de la industria metalúrgica.

Se informaron los niveles de actividad del primer semestre, que muestra una caída promedio del 10,5% en toda la actividad metalúrgica. También se detallaron los sectores y regiones con caídas más pronunciadas a fin de que el ministro conozca de primera mano la situación de los distintos rubros de la actividad.

Se remarcó, asimismo, que el nivel de empleo solo bajó un 3% mostrando un gran esfuerzo de los industriales por el sostenimiento del empleo y la mano de obra calificada.

Se le hizo saber de la preocupación y daño que produce a la actividad productiva la continuidad en el tiempo del elevado nivel de las tasas de interés y los niveles de importación en algunos rubros que ahondan el efecto de la caída de las ventas en el mercado interno.

Se plantearon propuestas de políticas sectoriales y la necesidad de mejorar algunos regímenes vigentes. Asimismo se repasaron en detalle las problemáticas puntuales de diversos sectores de la actividad como el de petróleo y gas, autopartismo, transporte ferroviario, equipamiento hospitalario, maquinaria agrícola, bienes de capital, etc.

Hemos sido atentamente escuchados y tendremos reuniones específicas y mesas de trabajo para el tratamiento en detalle de los temas planteados.

De la reunión participaron acompañando al Ministro de Producción, su Jefe de Gabinete, Lic. Ignacio Pérez Riba y el Subsecretario Lic. Sergio Drucaroff.

Por ADIMRA acompañaron al presidente los siguientes miembros del Comité de Presidencia: Rubén Cocca, Juan Carlos Lascurain, Orlando Castellani, Sergio Vacca, Emilio Etchegorry, Horacio Serra, Alberto Balangione, Alejandro Pedrosa, Marcelo Valfiorani, José Luis Cintolo, Carlos Garrera y Luis Manini.

Se invita a los presidentes de cámara y a los señores consejeros a participar de la próxima reunión de consejo directivo de la Asociación, a fin de informar en detalle el contenido de la reunión y el seguimiento de los temas tratados.

Se entregaron informes de:
– Boletín de actividad metalúrgica. Resultados preliminares del 1º semestre.
– Perspectivas e Impacto del Régimen del Bono Fiscal. Julio de 2016.
– Informe de monitoreo de importación de las Licencias No Automáticas. 1º Semestre.
– Sembradoras: Evolución de la Producción Nacional 2003-2016 en unidades.
– Análisis coyuntural Regional y Sectorial. Relevamiento a cámaras de ADIMRA. Cinco meses de 2016.
– Nota ADIMRA Nro.: 16.07.011presentada al Secretario de Industria y Servicios, Lic. Martín Etchegoyen, referida a Compras Estatales y envío de proyecto.
– Listado de posiciones arancelarias de empresas que manifiestan sensibilidad.