Se presentó en CICAE el 1º Certamen Nacional de Innovación: Eficiencia Energética

Se realizó el lanzamiento oficial del Certamen Nacional de Innovación bajo la temática de «Eficiencia Energética«. El mismo, que está dirigido para alumnos del último año de las escuelas técnicas del país y es organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y Las Colonias, tiene como objetivo principal incentivar y promover el uso de energías eficientes, a partir de la realización de proyectos o expresiones tecnológicas nuevas, o mejoradas, que permitan vincular los conocimientos teóricos con la realidad social y/o productiva de las empresas. Se premiarán los 3 mejores proyectos y se otorgarán proyectores a las escuelas que representan a los alumnos ganadores.

El acto, que fue presidido por el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza Alberto Balangione, contó además con la presencia del Subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo de la Provincia, Lic. Leonardo Viotti y el Director Provincial de Capital Humano para la Innovación, Abog. Sebastían Rossin, ambos en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fem, integrantes del Comité Organizador FeCol 2016 y Lucas Bruera, Gerente de Incubadora IDEAR.

El certamen cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe y del INET.

Además colaboran el Instituto Tecnológico El Molino, las universidades UNL, UTN, el INTI Rafaela, el ITEC Rafaela y la UTN Rafaela.

Los ganadores del Certamen se conocerán en el marco de la 14º edición de la Feria de Las Colonias.

Para más información e inscripciones, ingresar al sitio web de la CIME: www.cime.org.ar o directo al link: http://www.cime.org.ar/2016/2016/05/25/certamen-eficiencia-energetica-2016/