REUNIÓN CON EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

El presidente de la Institución, Sr. Alberto Balangione acompañado por Alex Vrancken y Matías Mori, Gerente de la Cime y Coordinador de Fecol, respectivamente, fueron recibidos por el Ministro Eduardo Matozo, para comenzar a trabajar juntos en proyectos de carácter innovador y productivo.

El objetivo de la reunión fue presentar al Ministro el proyecto que surgió por parte de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de realizar un certamen entre alumnos del último año de las escuelas técnicas del país y además un proyecto para la realización de una oficina técnica donde se ofrecerán servicios a empresas de la ciudad.

El certamen, que se realizará en el marco de Fecol 2016, tendrá como fin que los alumnos puedan desarrollar un proyecto o expresión tecnológica nueva, o mejorada de una ya existente, en lo referido a Eficiencia Energética que permita vincular los conocimientos teóricos con la realidad social y/o productiva de las empresas. Además busca comenzar a concientizar a los más jóvenes, y a partir de esto a los adultos, sobre el carácter escaso de los recursos energéticos existentes en el país.

De dicho encuentro participó además Lucas Bruera, gerente de la incubadora IDEAR, quien le comentó al ministro la idea de comenzar un trabajo mancomunado entre el Instituto Tecnológico el Molino y la CIME en busca de generar proyectos dentro del marco de programas para fortalecer la rama tecnológicas de las empresas.

Por su parte, Matozo mencionó que “el Ministerio se encuentra a disposición y queremos dejarles en claro que apoyaremos desde aquí estos proyectos que van alineados a las políticas que lleva adelante este Gobierno, entendiendo que la eficiencia energética es uno de los temas en los cuales nos encontramos ocupados y trabajando constantemente”.

Para cerrar, Alberto Balangione señaló que “la idea de nuestra institución es seguir trabajando junto al sector público, en este y otros tipos de proyectos, para que los actores participantes puedan beneficiarse cada día más”.