CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE COMERCIO EXTERIOR

En el marco de la “Mesa Interinstitucional de Promoción de la Internacionalización”, iniciativa impulsada por la Secretaría de la Producción local e integrada además por el  CICAE,  junto a sus cámaras CIME, CIMAE, CIAQA, y el ITEC-El Molino, se invita al empresariado y comunidad de Esperanza  a participar de las primeras “Jornadas de Sensibilización en Comercio Exterior para Pymes”

“Las mismas están dirigidas especialmente a empresarios pymes con escasa o nula experiencia en el tema, pero también se abren al público en general, incluyendo empresas que tengan ya una trayectoria y un recorrido en el tema”, precisó el Secretario de la Producción local, Lic. Mauricio R. Caussi.

Las actividades se realizarán los días miércoles 13 y 20 de abril de 2016 de 18 a 21 hs. en instalaciones del ITEC “El Molino” (Rivadavia 1390, 3er. Piso), con entrada libre y gratuita. En ambas oportunidades el cronograma se dividirá en dos momentos: uno teórico-técnico a cargo de personal especializado en la temática; y otro de exposición de experiencias exportadoras de empresarios locales.

El programa:

Miércoles 13 de Abril  

18.00: Acreditación

18.10: «Los 10 pasos imprescindibles para mi primera exportación”. Lic. Héctor Barrionuevo – Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

19.15: Break

19.30: «La Internacionalización PyME en la actualidad- Caso YERUVA S.A.»   Lic. Fernando Barragán – Yeruvá S. A.

20.15: Preguntas y Conclusiones.

Miércoles 20 de Abril    

18.00: “20 años de experiencia exportadora”. Omar Montú – S.A. Lito Gonella e Hijo

19.15: Break

19.30: MKT y Negocios Internacionales: ¿Por dónde comenzar para vender al exterior? Lic. Germán Burcher – Director de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela.

20.15: Preguntas y Conclusiones.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las instituciones organizadoras hasta el mismo día de inicio.