LA CIME PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE SANTA FE

El plan tiene como fin impulsar distintos programas, que incluyen financiación a empresas y obras de infraestructura para áreas industriales, por 1.200 millones de pesos.

La presentación se realizó en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), y estuvo encabezada por el secretario de Industria de la provincia, Emiliano Pietropaolo; el intendente de la Municipalidad de Rafaela, Luis Castellano; el subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Carlos Braga; y el Sr. Adolfo Hartmann, presidente de la Comisión de Industria del CCIRR.

Asistieron, además, empresarios de la ciudad y zona, referentes de diversas instituciones, legisladores y funcionarios provinciales y locales.

Luego de las palabras de bienvenida, técnicos y profesionales del Ministerio de Industria de Santa Fe realizaron una pormenorizada exposición del plan, cuyos objetivos son: aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las Pymes y modernizar el Estado. Consta de 14 programas orientados a dichos fines, con diferentes alcances y metodologías de implementación.

Por su parte, el sector empresarial, representado por Adolfo Hartmann y el secretario de Industria de la provincia, pusieron énfasis en la gran preocupación que generan diversas medidas implementadas en los últimos tiempos por el gobierno nacional, y que tienen impacto directo en la producción en general y las Pymes en particular.

En este sentido, se hizo especial hincapié en los aumentos de los costos energéticos, la quita de subsidios y la amenaza del desempleo, entre otros factores.

Por su parte, Pietropaolo destacó que «Todos queremos tener confianza en el mediano y largo plazo, pero el corto plazo es acuciante y debemos hacer un esfuerzo enorme para paliar consecuencias; el gobierno de la provincia necesita ponerle mucha gestión y mucha efectividad a este plan para acompañar a las industrias», exhortó, al tiempo que destacó la inversión de 1.200 millones de pesos que se destinarán a los programas.

Descarga:

 Plan Desarrollo Industrial de Santa Fe -documento de las carpeta-