LA COMISIÓN DE ADIMRA JOVEN SE REUNIÓ EN ESPERANZA

El día viernes 18 de marzo de 2016 se reunieron en las instalaciones de CICAE, miembros de la Comisión Joven de ADIMRA, donde participa activamente en su rol de vicepresidente el Sr. Alberto Balangione, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y Las Colonias.

Adimra Joven propuso este año federalizar sus reuniones mensuales, por lo que se eligió la Ciudad de Esperanza para comenzar con dicha iniciativa. Luego de finalizada dicha reunión, los participantes se reunieron con miembros de la CIME para charlar acerca del momento que atraviesa el sector. La misma, contó además con la participación de la Intendente Municipal  Ana María Meiners y el Secretario de Gobierno, CPN Alfonso Gómez.

En su inicio, se hizo una presentación formal de cada uno de los presentes, y los representantes del Gobierno Municipal aprovecharon para hacer un repaso de los temas que se vienen trabajando a nivel industrial, mencionando los esfuerzos mancomunados con los gobiernos provinciales y nacionales para fortalecer todos los sectores industriales de la ciudad. Plantearon además que los ejes de trabajo de la gestión son priorizar el sector de la educación y la formación de personas, intentando disminuir el nivel de porcentaje de gente que no ha finalizado sus estudios, para que a partir de esto puedan insertarse en el mundo laboral.

Por su parte, los industriales presentes, hicieron mención al apoyo que reciben desde la municipalidad y de la buena relación que existe con esta a la hora de reunirse para tratar temas que requieren participación del sector público.

VISITA A TIME S.A.I.C E ITEC

Dentro del cronograma, se encontraba la visita a una empresa del sector metalúrgico, por lo que Alberto Balangione propuso su empresa familiar para que los miembros de Adimra Joven puedan hacer un recorrido y escuchar la historia de esta empresa que cuenta con más de 100 años en la ciudad.

Luego de la visita a TIME, la comitiva se dirigió hacia el Instituto Tecnológico “El Molino” donde fueron recibidos por el Director de dicho establecimiento, Lic. Gustavo Zenclussen y con el encargado de formación profesional, Téc. Cristian Tapia. La visita tuvo en su primera etapa una breve introducción en palabras del director y un video explicativo para comentar las actividades que se realizan dentro del Instituto.

Para finalizar, se recorrieron las instalaciones y se aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia e invitarlos a visitar la institución cuando lo requieran.