FÁBRICAS A PUERTAS ABIERTAS EN ESPERANZA

En el marco del programa de Fábricas a Puertas Abiertas, organizado por ADIMRA JOVEN y coordinado localmente por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias, se realizaron distintas visitas a las empresas TIME SAIC, BIASSONI E HIJOS SAICA y FIMACO S.A.

En cada una de las visitas, propietarios o personal superior de la firma recibieron los diversos contingentes de estudiantes, presentándoles la empresa, y facilitando una recorrida por sus instalaciones, conociendo así los alumnos por dentro cada una de estas industrias, como así también la relevancia de sus procesos productivos. De igual manera, tuvieron la posibilidad de realizar preguntas a medida que iban surgiendo a lo largo de las visitas.

Con un importante trabajo de coordinación y planificación para cada una de las visitas, se concretó el día martes en primera instancia la primera visita con 35 alumnos del Instituto Tecnológico “El Molino” a la empresa TIME SAIC y el día jueves, en segunda instancia, 40 alumnos de los 6to año de la Escuela de Educación Técnica E.E.T.P. Nº 455 «Gral. Don José de San Martín» visitaron las plantas de Biassoni e Hijos SAICA y FIMACO S.A.

Cabe recordar que el Programa de Fábricas a Puertas Abiertas permite que alumnos de distintas escuelas puedan conocer los procesos productivos de las empresas de nuestra ciudad y, a su vez, es una oportunidad para que los empresarios den a conocer su labor diaria y su esfuerzo continuo como ejemplo para nuestros jóvenes.