ALMUERZO POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA – FISFE

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) celebró el Día de la Industria en Casilda, en el marco de un almuerzo al cual asistieron el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

También asistieron el gobernador electo Miguel Lifschitz; el secretario nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló; el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipi; y otras autoridades nacionales y provinciales, entre ellos, legisladores.

Desde CICAE partió una delegación de empresarios locales -en su mayoría del sector metalúrgico- y autoridades municipales, acompañados por la intendenta municipal, Sra. Ana María Meiners y el Subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi. En el marco de dicho almuerzo, y como todos los años, se distinguieron a empresas de la provincia con el premio al “Mérito Industrial” que otorga FISFE a todas aquellas empresas que cuentan con muchos años de destacada trayectoria. En esta oportunidad, de la ciudad de Esperanza fue galardonado el GRUPO CEM, empresa local con más de 40 años de trayectoria y dirigida por el Sr. Carlos Muller, quien estuvo presente y fuera el encargado de recibir dicho galardón.

Alrededor de 700 empresarios colmaron las instalaciones de Club Atlético Unión Casildense, de Casilda, escucharon atentamente los discursos de los dirigentes de turno, como así también el de su presidente, Guillermo Moretti, quien reclamó medidas inmediatas para aquellos sectores que están pasando “por una situación compleja”, como maquinarias agrícola, lácteo, biocombustibles y autopartistas, todos ellos vinculados a la exportación.

El discurso de Moretti no fue de un tono abiertamente crítico hacia las políticas nacionales y provinciales, sino que apostó por una posición más conciliadora. Así y todo, se hizo lugar para exigir un modelo económico más claro y un “tipo de cambio adecuado y de equilibrio de corto y largo plazo, que es aquel que resulta funcional al logro simultáneo de una serie de objetivos como promover el crecimiento de las actividades productivas, estimular la competitividad de las exportaciones, delinear una estructura de precios relativos favorable a la producción nacional, inducir la generación de superávits fiscales y comerciales, estimular elevados niveles de actividad para el conjunto de la economía y estimular la creación de empleo y la mejora en la distribución del ingreso”.