Charlas del BID y el BICE por Videoconferencia en Cicae

Se realizaron en la Sala de Videoconferencias del CICAE, en una iniciativa de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y con la coordinación de la Comisión de Comercio Exterior y Mercosur de ADIMRA,  dos charlas que brindaron funcionarios del BID y del BICE, relacionadas a temáticas de comercio exterior.

En la misma participaron Mikael Larsson por parte del BID quien realizó una presentación sobre “ConnectAmericas”. La misma es la primera red social empresarial de las Américas. Está siendo desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de cuatro socios: Google, DHL, Alibaba y Visa. Bajo el lema “Toma el mundo con tus manos”, la plataforma busca promover la internacionalización de las empresas, en particular de las PYMEs, facilitando contactos, contenidos y opciones de financiamiento.

Por otro lado, en representación del BICE participó el presidente de dicho organismo, Federico Pastrana, quien disertó sobre herramientas de financiamiento de comercio exterior, en especial para exportaciones.

Para aquellos interesados en participar de dichas charlas, comunicarse al teléfono 03496 411200 o a los correos gerencia@cime.org.ar o comercioexterior@cicae.org.ar