Medicina Laboral, un nuevo servicio para las empresas de la ciudad

En una iniciativa de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y CIMAE, accionado luego por CICAE y TyT SRL, se acordaron los términos de un convenio para brindar el servicio de Medicina Laboral a todas las empresas que hayan adherido. Las condiciones acordadas en el Convenio son muy ventajosas para los empresarios, especialmente en relación al precio de las prestaciones en comparación al que tuvieran en caso de contratar en forma individual.

El acuerdo entre CICAE y TyT es producto de gestiones durante los meses de diciembre, enero y febrero y de la excelente predisposición de parte de los titulares de la empresa de Medicina Laboral, interesados en brindar el servicio al sector empresario de la ciudad de Esperanza. El servicio viene a cubrir una necesidad del sector, y el objetivo es la asistencia a las empresas en lo que respecta a mejorar el cuidado de la salud de los trabajadores, logrando de esta manera reducir la tasa de ausentismos. El Convenio incluye en una primera instancia tres opciones:

  1. Control de ausentismo:Constatación -para justificación o no- de ausencias atribuidas a enfermedad inculpable o particular, en consultorio o a domicilio en caso de ” reposo absoluto”.
  2. Servicio médico:Asistencia médica primaria/enfermería, incluyendo suministro de medicación básica, en consultorio.
  3. Ambas prestaciones (1 + 2)

Costo del Servicio de Medicina Laboral por Convenio CICAE/TyT:

1) Control de ausentismo: $18.- por mes por empleado, más IVA

2) Servicio médico: $36.- por mes por empleado, más IVA

3) Ambas prestaciones (1+2): $45, por mes por empleado, más IVA

  • Los importes se actualizarían conforme aumento Convenio Colectivo Sanidad.
  • El Servicio estaría disponible de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en el Predio Ferial del CICAE.

Interesados en acceder al servicio, solicitar formulario de pre-adhesión

en Sede CICAE: A. Aufranc 998 – Tel. 411200