Esperanza dijo presente en el 1er Congreso de Adimra Jóven

El pasado jueves 30 de octubre, el grupo joven de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) realizó el 1er Congreso de jóvenes metalúrgicos bajo la consigna “Claves para el desarrollo industrial argentino”.
El mismo se llevó a cabo en el Salón Dorado del Golden Center (Parque Norte) y contó con importantes disertantes, conformado por empresarios, diplomáticos, representantes de cámaras industriales de Latinoamérica y funcionarios públicos. Entre estos últimos se encontraban el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, el Dr. Axel Kicillof, la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido y cerrando el Congreso, la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Además, disertó el reconocido economista, Dr. Aldo Ferrer y el Secretario General de la UOMRA, el Sr. Antonio Caló.


El congreso contó con la presencia de más de 1200 personas, entre los cuales se encontraba una comitiva de 60 personas que viajaron desde nuestra ciudad. La coordinación del viaje estuvo a cargo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y entre los presentes se encontraban empresarios y dirigentes locales y alumnos del Instituto Tecnológico “El Molino”.
Cabe destacar la presencia en el congreso del Sr. Alberto Balangione, Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y miembro de Adimra Joven, presentando al Dr. Axel Kicillof antes de su disertación. 

Sobre Adimra Joven.

A través de diversos proyectos, ADIMRA Joven acerca a muchos jóvenes empresarios de distintas regiones de la Argentina para formar parte de la industria metalúrgica nacional: financiando emprendimientos, acercando a alumnos de escuelas secundarias a las fábricas, ayudando a aquellos que quieren trabajar para y por este sector, entre otras iniciativas.
A partir de este espacio, los jóvenes metalúrgicos tenemos el desafío de ampliar y profundizar las capacidades locales de producción, contribuyendo al desarrollo económico y social de la Argentina. La experiencia histórica e internacional demuestra que la industria metalúrgica cumple un rol estratégico debido a su alta gravitación en la economía. Al integrar diversas cadenas productivas, se ubica en el centro de los procesos de agregación de valor y difusión tecnológica, generando empleo de elevadas calificaciones y un entramado económico-social más sustentable.